Suscríbete al diario 




Con el espíritu de innovación que siempre ha caracterizado a Hosteltur, nace esta nueva iniciativa Hosteltur Innova, que convierten a Hosteltur en la plataforma de servicios más completa para el sector turístico

Desde hace años Hosteltur se ha ido adaptando a los nuevos retos que las tecnologías han ido ofreciendo a la sociedad del Siglo XXI, esta necesidad camaleonica es la que nos ha llevado a crear nuestro propio departamento de I+D+i o de Innovación, con este objetivo nace Hosteltur Innova Una evolución natural que pretende avanzar igual que avanza el sector turístico y no turístico. Hosteltur Innova diríamos que es la parte más inquieta y creativa de Hosteltur, donde todos los que conforman el equipo participan con sus ideas por extrañas que parezcan, donde no hay límites a la imaginación y donde nuestro objetivo es hacer de nuestros proyectos el éxito de nuestros clientes. Hosteltur Innova es algo más que un proveedor, queremos ser verdaderos socios, luchar por los mismos objetivos, por los mismos éxitos.

Hosteltur Innova es un lugar donde pretendemos aportar nuestro granito de arena a la transformación de este Sector que hoy está falto de creatividad e imaginación. Entendemos la innovación como una necesidad para mantener a España como referente turístico mundial y como camino para asegurarnos no solo su supervivencia si no también su viabilidad empresarial.






Eventos, Talleres, creatividad, Hosteltur Innova, preparados para afrontar juntos el SXXI


Hosteltur Innova
como departamento de Innovación de Hosteltur es un espacio para replantearse el sector turístico y el futuro de Hosteltur como medio de comunicación, porque nada es para siempre y solo si como empresa innovamos constantemente podremos adaptarnos a los retos del Siglo XXI

Hosteltur Innova ofrece los siguientes productos: Talleres de innovación turística, de revenue management y gestión de destinos y eventos como los Café 2.0 y vino 2.0, encuentros muy participativos y que inicitan al debate y al intercambio de conocimiento entre los profesionales

Pero en realidad Hosteltur Innova puede realizar cualquier evento o acción formativa a medida de nuestros clientes gracias a un equipo de expertos multidisciplinar y profesional.


Café 2.0 y Vino 2.0


Cuando hablamos de 2.0 hablamos de una nueva manera de hacer las cosas, más transparente, con más colaboración y participación, hablamos de cambios importantes en la sociedad. Los cafés 2.0 son un nuevo concepto de evento, que pretende establecer un diálogo entre los ponentes y los participantes sobre un tema específico y de actualidad en el sector. Cada vez más los profesionales del sector turístico quieren participar, quieren aportar y sobretodo quieren que el tiempo invertido en eventos y formación sea altamente productivo. Por lo tanto los cafés 2.0 son una evolución a la típica ponencia unidireccional. Existe la posibilidad de hacer un Vinos 2.0 donde se sustituye el desayuno por un tapeo y unos vinos.



Talleres de innovación turística:

 

Son unos cursos meramente prácticos y personalizados, muy dirigidos a la sensibilización de la necesidad de aplicar la innovación y la tecnología en la gestión de la empresa turística. Es casi como una sesión de “Coaching Grupal”, donde se pretende responder a las necesidades de las empresas que participan.  Una vez terminado el taller, el participante podrá poner en marcha acciones innovadoras que habrá aprendido y que le ayudarán en su gestión.

 

Los Talleres de Innovación turística sirven para fomentar la transición desde la gestión tradicional hacia la innovación. En definitiva, apoyar al sector con estrategias que le ayuden a vender más y mejor, optimizando al máximo los costes de gestión y promoción de las empresas y destinos.


Talleres de Sistema Gestión de Destinos


Son eventos que pretenden de manera amena y directa, formar a los gestores y técnicos que tienen el cometido de actuar en los destinos. Estos talleres pretenden fomentar la aplicación de la innovación turística en la gestión de los mismos. Sirven para fomentar la Gestión de Destinos desde una prespectiva de 360º y que los participantes puedan conocer de primera mano las innovaciones que se están llevando a cabo en cuanto a la innovación de destinos. En definitiva apoyar a los gestores de los destinos turísticos con estrategias que le ayuden a optimizar la promoción y gestión del destino.


Talleres de Revenue Management e Innovación Turística


Hoy la innovación y el nuevo Marketing turísitico son piezas claves para afrontar los retos de este siglo, estos retos están compuestos por dos pilares básicos, el Revenue Management y el Marketing Online "El marketing y la comercialización deben llevar consigo estrategias comunes que buscan un fin común; buscar la mayor rentabilidad del negocio, Para ello la estrategia de todo establecimiento debe comenzar por el "Revenue Management" que no es más que una de las P"s que componen el Marketing Mix, el precio adaptado a las peculiaridades de las empresas de servicios. Una vez dado este paso la definición de una buena estrategia de marketing y comercialización que incluya todos los factores tradicionales y no tradicionales, será la consolidación definitiva de laestrategia de toda empresa turística.













Dirección Gral. de Turismo de La Rioja

Dirección Gral. de Turismo de Galicia

Instituto Tecnologico Hotelero

Andalucia Lab




Jaime Chicheri

Joantxo Llantada

Tirso Maldonado

Lasse Rohuainen

Juan Merodio

Marco Táboas